ABATEN A 4 TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO EN ENFRENTAMIENTO

Entre los terroristas se encontraba el camarada “Ciro”, líder de una columna de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dio el informe oficial de los operativos en el Vraem, entre el 01 y 08 de octubre, que dejaron como como saldo cuatro delincuentes terroristas abatidos,.

Gracias a la operación denominada “Tenaz”, ideada y ejecutada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se pudo, además, capturar a 23 narcotraficantes detenidos, incluidos requisitoriados por la DEA.

“La operación ha sido muy exitosa, es parte de este reajuste estratégico, que estamos informando recién porque recién tenemos las informaciones para hacerlo”, dijo Nieto en Canal N.

El titular de Defensa señalo que estas labores tienen como objetivo la pacificación de esta zona del Vraem.
“Se ha producido una operación muy importante y muy exitosa”, indicó Nieto, quien señaló que este golpe afecta la capacidad operativa de los narcoterroristas.

Más temprano, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que durante las operaciones de interdicción en diversas zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en conjunto con la Policía Nacional, se abatió a cuatro terroristas, en el que incluye el camarada “Ciro”, líder de una columna de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).
Las operaciones ejecutadas entre los días 1 y 8 de octubre, se realizaron en las zonas de Ayahuanco, Pucacollpa, Río Mantaro, Quebrada Vizcatán, Quebrada Chumaycota, y centros poblados Mayapo y Lllochegua. 

Las fuerzas del orden realizaban un patrullaje rutinario cuando se toparon con la columna subversiva y se inició un violento fuego cruzado, que terminó con la muerte de los remanentes terroristas. Se incautaron 15 armas: 03 fusiles, 01 ametralladora UZI, 07 pistolas y 04 escopetas.

También se recuperó 1116 cartuchos calibre 7.62, 5.56 y 9 mm. Además de tres equipos de comunicaciones: 01 radio Yaesu y 02 Motorola.

DETENIDOS

También trece sujetos fueron detenidos por tráfico ilícito de drogas, requisitoria y tenencia ilegal de armas. Uno de los intervenidos es buscado por la DEA acusado por este delito a nivel internacional.

En la diligencia se incautaron 14.5 kg de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 370 galones de gasolina. Se destruyeron 4.461 toneladas de insumos químicos y productos fiscalizados, 1.9 toneladas de Hoja de Coca, dos pistas de aterrizaje no autorizadas, cinco laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína. Además, se decomisaron 246,000 soles.

Comenta por facebook: