AGRICULTORES DE ANDAHUAYLAS ACUERDAN MEDIDA DE LUCHA

Ayer (domingo 07) en horas de la mañana agricultores y dirigentes de diversas comunidades de la provincia de Andahuaylas se reunieron en el parque José María Arguedas donde acordaron acatar la medida de lucha acordada en una asamblea realizada en la ciudad de Ayacucho en presencia de dirigentes de 5 regiones.

AYACUCHO. El pasado viernes se llevó a cabo la reunión de dirigentes agrarios de más de 5 regiones del Perú realizado en la ciudad de Ayacucho. Entre ellos la provincia de Andahuaylas fue partícipe de esta reunión.

Uno de los representantes de la provincia de Andahuaylas fue el señor Percy Pérez quien dio a conocer a través del DIARIO EXPRESIÓN que tras la reunión llevada decidieron realizar una paralización preventiva de 48 horas este 8 y 9 de enero en varias regiones del país.

El señor Percy Pérez contó que la reunión duró más de 4 horas donde participaron los representantes de Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancayo, Huancavelica, Barranca, Andahuaylas, entre otros y representantes del Viceministerio de Agricultura con quienes no se llegó a acuerdos; por lo que decidieron realizar un paro preventivo.

Por la provincia de Andahuaylas viajaron los dirigentes Julio huaraca, Antonio Palomino, Percy Pérez y José Palomino quienes informaron a los presentes la crítica situación que viven los agricultores en la provincia a causa del bajo precio de la papa.

MESA DE DIÁLOGO. Tras la reunión los funcionarios del viceministerio anunciaron que convocarán para una mesa diálogo este 25 de enero en la ciudad de Andahuaylas donde arribarían el Ministro de Agricultura, funcionarios y la Comisión Agraria del Congreso para solucionar la plataforma de lucha en favor del agro.
Asimismo, la comitiva que viajó a la ciudad de Ayacucho convoca a una reunión este domingo a las 10 de la mañana en el parque Arguedas donde darán a conocer los acuerdos a los que se llegó en Ayacucho e implementar el paro preventivo que será este martes 9 y miércoles 10 de enero.

Comenta por facebook: