Alianza Lima vs. Sport Huancayo – TV EN VIVO por el Torneo de Verano

Alianza Lima vs. Sport Huancayo se enfrentan por la fecha 12 del Torneo de Verano. (3.30 p.m./ Gol Perú)

Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN VIVO se enfrentan este miércoles por la fecha 12 del Torneo de Verano: los íntimos deben visitar Huancayo casi sin opciones de pelear por el título, pero con la chance de comenzar a lavarse la cara con miras al inicio del Torneo Apertura. (3.30 p.m./ Gol Perú)

El empate 0-0 ante Comerciantes Unidos colmó la paciencia de la tribuna porque la ilusión de llegar a la final del primer torneo del año y tentar el cupo a la Copa Libertadores, se redujo terriblemente: quedó a seis de UTC a falta de tres fechas.

► VER PARTIDO EN VIVO AQUÍ ◄

Las cosas están así en el Grupo B: Alianza Lima tiene 16 puntos, Real Garcilaso cuenta con 21 y  UTC con 22. Sport Huancayo quedó relegado con 15 unidades luego de que la CJ-ADFP le quitara tres puntos por alinear cuatro extranjeros ante el cuadro cusqueño, que finalmente se vio recompensado con el triunfo.

El equipo de Pablo Bengoechea cerrará su participación en el Torneo de Verano enfrentando justamente a los dos equipos que están por encima en la tabla de posiciones: recibirá a los cusqueños y visitará al actual puntero en Cajamarca.

Variantes confirmadas

“Vamos a probar a Óscar Vílchez, eso ya estaba planificado desde antes. Él ya sabe que va a jugar hasta que él pueda y vamos a ver cómo termina para luego definir el tratamiento. Lo que queremos es que a fines de mayo este en óptimas condiciones”, dijo Bengoechea este martes en conferencia de prensa. De esta forma, ‘Neka’ muentra mejoría de su lesión y volverá a ser titular luego de cinco partidos.

Otros cambios confirmados en Alianza Lima es la vuelta del suspendido Alexis Cossio y el ingreso de Daniel Prieto por el lesionado Leao Butrón en el arco: “Aún no sabemos la gravedad. Se lastimó en una jugada al final del último partido. Ahora está en la clínica, pero suponemos que ya no estará más en el Torneo de Verano”.

Choque de altura

Bengoechea sabe que jugar en la altura de Huancayo (3,259 m)  será complicado, pero aseguró tener la fórmula para contrarrestar:

“Ellos están más acostumbrados, pero no tiene más cualidades. Lo que tenemos que hacer en Alianza Lima es cuidarnos mucho de la pelota parada. No cometer faltas innecesarias. A veces hay que hacerlo para que el equipo se vuelva a armar, pero en altura hay que evitar”.

► VER PARTIDO – ESPN ◄

Probables alineaciones

Alianza Lima: Daniel Prieto; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossio; Luis Ramírez, Óscar Vílchez, José Cotrina,; Kevin Quevedo, Erinson Ramírez, Lionard Pajoy.

Sport Huancayo: Eder Hermoza; Cord Cleque, Víctor Balta, Óscar Minaya, Manuel Corrales; Giovanny Martínez, César Ortiz; Stalin Morales, José Montiel, Carlos Preciado; Mauririo Montes.