La población de Talavera, siempre recodará estas últimas gestiones como una de las más corruptas y cuestionadas de los últimos tiempos. Y ahora tendrán que pensar dos veces, para elegir a sus nuevas autoridades en el próximo proceso electoral del 2018.
Por su parte, el fiscal y presidente de la comunidad se reafirman en este doloso hecho y lo hacen en su idioma materno y originario, acusando al alcalde de sobrevaluar la referida obra, que tendría una valorización válida de 50 mil soles. “El alcalde ha sobrevaluado en 250 mil soles, esta obra, nos preguntamos ¿Adónde han ido a parar estos presupuestos?, denunciamos al alcalde y a su asesor Rudyr Ayquipa, que quieren inaugurar esta obra inconclusa, para este 10 de noviembre”.
Además, manifestaron que frente a este presunto robo y la inoperancia de esta autoridad municipal, en complicidad con su asesor, reciben la ayuda de una empresa privada, que viene realizando los trabajos de las demás aperturas de esta trocha.
Es preciso informar, que la citada autoridad municipal tiene varios procesos judiciales y fue vacado reiteradas oportunidades por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, misteriosamente todo volvió a foja cero.