BCR lanzó moneda por los 400 años de la muerte de Santa Rosa

El BCR emitió 5 mil unidades de estas monedas conmemorativas al IV Centenario del fallecimiento de la Patrona de América y las Filipinas.

Para conmemorar los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima que se cumplen este año, el Banco Central de Reserva (BCR) emitió una nueva moneda de un sol.

Características. Las monedas puestas en circulación desde hoy 21 de agosto de 2017, son de plata de 0.925, tienen un peso de 1 onz troy, un diámetro de 37,00 milímetros, poseen un canto estriado.

El BCR emitió un total de 5 mil unidades, las mismas que son de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica.

Con estas emisiones la entidad monetaria busca promover la cultura numismática y contribuir a difundir nuestro patrimonio nacional.

¿Qué verás en la moneda? En el reverso de la moneda se observa , el rosto de Santa Rosa, a un lado una representación del pozo ubicado en su santuario y alrededor el texto:SANTA ROSA DE LIMA IV CENTENARIO DE SU MUERTE.

En el anverso se observa el Escudo Nacional, el texto: BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN NUEVO SOL.

¿Dónde comprarlas? Aquellos interesados en coleccionarla pueden adquirir la moneda a través de la página web del banco, ingresando a https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/. El precio es de 111 soles incluído el envío de la moneda coleccionable.

Fuente: RPP

Comenta por facebook: