Binacional a Primera División: ¿dónde jugaría el Descentralizado 2018?

Ahora que Binacional logró su tan ansiado ascenso a Primera División , muchos se preguntan si el ‘Poderoso del Sur’ debutará en Arequipa o Puno.

Los hinchas lo pedían a gritos y ellos cumplieron: Binacional se coronó como el nuevo campeón de la Copa Perú 2017 . Sin embargo, en medio de toda la algarabía que ha embargado al sur peruano con el ingreso del ‘Poderoso’ al fútbol profesional, muchos se preguntan ¿Cuál será la sede del ‘benjamín’ en Primera División?

El reciente campeón de la Copa Perú tiene para escoger entre Arequipa y Puno para hacer las veces de local en el Descentralizado 2018. Eso porque el cuadro que dirige Luis ‘Puchito’ Flores es oriundo de la ciudad de Desaguadero, pronvincia de Chucuito, Puno. Sin embargo, desde hace dos temporadas, los celestes decidieron mudarse a Arequipa por problemas internos y han logrado el título como representantes de esa ciudad.

Según pudo conocer Depor, Binacional tiene pensado mantener la localía en la ‘Ciudad Blanca’ donde hay estadios inspeccionados y aprobados por la ADFP como el Monumental UNSA y Mariano Melgar. Sin embargo no descartan la posibilidad de inscribir algún estadio de Puno (estadio Enrique Torres Belón) o Juliaca (estadio Guillermo Briceño Rosamedina). Eso sí, cualquiera que sea el escogido deberá contar con el visto bueno de la comisión de estadios de la ADFP.

Lo único cierto es que cualquiera sea la sede elegida, los clubes de la costa sufrirán los efectos de la altura. Eso sí, la directiva de Binacional podría ponerse de acuerdo con Melgar, que también es local en Arequipa, para compartir gastos de mantenimiento de uno de los estadios y que ambos jueguen ahí.

En los próximos días, la directiva de  Binacional debe confirmar cuál será la ciudad de su localía. Por ahora, es tiempo de celebrar proque Arequipa o Puno tienen un representante en Primera División.

Comenta por facebook: