Bolivia vs. Chile: VER PARTIDO EN VIVO por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia vs. Chile juegan este martes en el Hernando Siles de La Paz por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 de Conmebol.

Bolivia sv. Chile juegan este martes en el Hernando Siles de La Paz por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 de Conmebol. El partido, programado para las 3:00 p.m. (hora peruana), será transmitido a través de las señal de Movistar Deportes (Perú), mientras que por MegaTV para el país sureño.

Con su suerte echada y la mente puesta en el próximo Mundial de Qatar 2022, Bolivia recibirá a Chile en medio de la reciente controversia que se refiere al fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que quitó 4 puntos al ‘Verde’ por la irregular habilitación del jugador Nelson Cabrera.

Con Chile urgido de ganar el martes en La Paz, seguramente se verá un partido intenso, pues Bolivia quiere quitarse la espina del fallo del TAS, aunque el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, se mostró cauto.

Chile llegará seguramente a jugarse la vida, pues la goleada que encajó en su casa 3-0 ante Paraguay, pone en riesgo su soñada clasificación al Mundial de Rusia. Bolivia, que nada tiene que perder, seguramente espera mostrar su leve mejoría ante su afición.

► VER PARTIDO AQUÍ ◄

El DT Juan Antonio Pizzi instaló al plantel en los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama, en medio del desierto de Atacama, para aclimatar a sus jugadores de cara al encuentro en La Paz (3.600 metros de altitud), un desafío que para Chile es trascendental

“Para nosotros es súper importante estar siempre concentrados y motivados, pensando en que nos jugamos un Mundial, no son solo tres puntos”, declaró el volante Marcelo Díaz (Pumas/México) este domingo en conferencia de prensa.

El cuadro Verde se mantiene en penúltima posición con 10 puntos en 15 partidos, a falta de tres fechas para culminar el premundial, mientras Chile está en cuarto lugar con 23. Los dirigidos por Mauricio Soria vienen de caer ante Perú por 2-1 en Lima.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Juan Gabriel Valverde, Edward Zenteno, Jorge Flores; Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Pablo Escobar, Marcelo Martins, Henry Vaca.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.