Chile vs. Alemania: VER PARTIDO EN VIVO por el título de la Copa Confederaciones 2017

Chile vs. Alemania: se enfrentarán en la final de la Copa Confederaciones 2017 en el San Petersburgo Arena. El partido se jugará el domingo 2 de julio desde las 1:00 p.m. (en Perú) y será transmitido por la señal de DirecTV.

La Roja y la “mannshaft” ya se habían visto las caras en la primera fase del torneo, partido en el que el equipo chileno se adelantó por medio de Alexis Sánchez y fue mucho mejor en la primera parte, pero el partido acabó en empate (1-1).

Alemania está avisada, ya que los chilenos desarbolaron a los teutones con una presión asfixiante en toda la cancha, que los discípulos de Joachim Löw no pudieron contrarrestar hasta que La Roja retiró el pie del acelerador.

Los dos equipos han evolucionado desde entonces, aunque en ese partido quedó claro que tanto chilenoscomo alemanes apostaban por un fútbol abierto, muy alejado del conservadurismo del otro favorito, Portugal.

► VER PARTIDO AQUÍ ◄

Como en partidos anteriores, la clave serán los laterales largos de Chile, Isla y Beausejour, aunque el control del centro del campo con Arturo Vidal y Marcelo Díaz es fundamental si Pizzi quiere impedir las incursiones de los jugadores de la segunda línea.

Independientemente de quién gane la final, el experimento de Löw ha dado resultado, ya que jugadores como el propio GoretzkaWerner Brandt han crecido en cuestión de dos semanas hasta convertirse en jugadores de primer nivel.

El equipo que gane la final inscribirá por primera vez su nombre en un torneo que fue ganado en cuatro ocasiones por Brasil, cuyo legendario delantero, Ronaldo Nazario, será quien traiga la copa al estadio.

Chile vs. Alemania: posibles alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz, Aránguiz, Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Suele; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Stindl, Draxler; Werner

FUENTE: EFE