CLAUSURAN TERMINALES INFORMALES DE EMPRESAS TRANSPORTES

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Abancay, Ministerio Publico y  Policía Nacional del Perú, clausuraron un total de cinco terminales informales que ofrecen servicios de transporte interprovincial e interregional de pasajeros.

Pese a representar un serio problema de seguridad para las personas que viajan en estos vehículos, estas empresas continuaban operando sin contar con la autorización respectiva.Las autoridades mencionaron que las medidas a optarse serán severas, debido a que estas empresas ilegales reinciden en reabrir sus locales, desacatando las disposiciones emitidas por las autoridades competentes.

Recordaron a la población que estas empresas no cuentan con licencia de funcionamiento y lo más grave es que no cuentan con Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito –SOAT   para transporte de pasajeros, limitando la atención de salud o sepelio de las personas que pudiesen accidentarse.

Asimismo invocaron a los vecinos no facilitarles el alquiler de sus estacionamientos o locales privados, de esta manera contribuirán a que la informalidad no siga creciendo en la ciudad.

Se estima que más de 250 automóviles modelo Yaris operan en las rutas hacía el Cusco, Andahuaylas, Puquio y Nasca.

Comenta por facebook: