Comunicador de Andahuaylas Neo Vilchez Pacheco, fue sentenciado a 4 años por apropiarse de mas de 46 mil soles de un proyecto en Pacucha

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas-Apurímac, logró se imponga la sentencia a cuatro años de Libertad Suspendida contra dos miembros del Núcleo Ejecutor del proyecto “Construcción de Cobertizos para Botes de Remo en el Distrito de Pacucha -Andahuaylas” quienes se habría apropiados más de S/. 46mil soles destinados a la mencionada obra.

La medida involucra al comunicador de Radio Titanka, Neo Vilchez Pacheco como expresidente, y Raúl Orosco Maytan ex secretario, quienes se sometieron a la Conclusión Anticipada ello tras haberse probado contundentemente el delito de Administración Pública, en su modalidad de Peculado Doloso en agravio al Estado- Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

El fiscal a cargo de la investigación, sostuvo que el 26 de octubre del 2011 tras haberse suscrito el convenio 55-2011, por el cual la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, desembolsó la suma de S/. 75 mil soles correspondientes en una primera etapa a favor del Núcleo Ejecutor a fin de ejecutar el proyecto.

Siendo así la función del Núcleo Ejecutor administrar correctamente los recursos para la buena ejecución del proyecto, los integrantes se apropiaron parte del dinero otorgado, ejecutando únicamente algunos procesos constructivos parciales que haciende a la suma de S/ 28,189.12 soles.

Según la investigación, los denunciados se habrían apropiado más de S/. 46 mil soles que se presume fueron distribuidos entre el mes de noviembre y diciembre del año 2011 y enero, febrero, marzo y abril del 2012.

La sentencia de conformidad también resuelve el monto de Reparación Civil que haciende a la suma de S/. 59,666.34 soles, que abonarán los citados sentenciados de manera solidaria a favor del presentante del agraviado -Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Cabe precisar que la sentencia de conformidad de cuatro años de Pena Privativa de Libertad Suspendida se ejecutará por plazo de tres años, condicionado al cumplimiento de algunas reglas de conducta interpuesta en la parte resolutiva de la sentencia.

Comenta por facebook: