Copa Perú: así se jugará la Etapa Nacional del ‘fútbol macho’

Todo quedó listo para el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Checa cómo se jugará y cuando saldrá el campeón.

Lo mejor de la Copa Perú está por comenzar. En setiembre se dará inicio a la Etapa Nacional del ‘fútbol macho’. Ahí cincuenta equipos lucharán por lograr el ascenso a Primera y al final solo uno festejará. El torneo arrancará el 9 de setiembre y culminará el 10 de diciembre.

Este año, en la Etapa Nacional de la Copa Perú volverá a utilizarse el mismo formato que consta de cinco fases: Fase de Tabla Única (6 fechas), Fase de Repechajes (2 fechas), octavos de final, cuartos de final y la Finalísima (3 fechas) que se jugará en Lima. 

Primera fase:

Comenzará el 9 de Setiembre con la primera fase. Ahí los 50 equipos que representan a 25 departamentos jugarán 6 fechas cada uno según cercanía geográfica. Los ocho primeros clasificarán a octavos de final. Mientras que, de los puestos 9 al 24 irán a repechaje.

Los 50 equipos se ordenarán según los siguientes criterios: Puntos, Puntos Relativos, Diferencia de Goles, Goles a favor, mejor campaña de visita, puntos logrados en el primer tiempo y sorteo.

Repechaje

En esta etapa de la Copa Perú 16 equipos jugarán partidos de ida y vuelta. Serán 8 llaves y los mejores clasificarán a octavos de final. Se mantienen los mismos emparejamientos (puesto 9 ante 24, 10 ante 23 y así sucesivamente).

Octavos de final

Será dos fechas. La primera se jugará el 4 y 5 de noviembre y la siguiente el 11 y 12 del mismo mes. Se enfrentarán los 8 equipos clasificados de forma directa en la primera fase y los que pasaron vía repechaje. El primer equipo de la tabla general chocará ante el ganador del repechaje 8, el segundo ante el repechaje 7 y así sucesivamente.

Cuartos de final

Se jugará el 18 y 19 de noviembre y el 25 y 26 del mismo mes. Serán cuatro llaves en la que los ganadores clasificarán a la última etapa del torneo.

Finalísima

La Finalísima de la Copa Perú la jugarán los cuatro mejores equipos de la Etapa Nacional. Será todos contra todos en tres fechas a realizarse en Lima. La primera se jugará el 3 de diciembre, la segunda el 6 y la última el 10.

El desempate será según los siguientes criterios: Puntaje, Diferencia de goles y Mejor ubicación en la Tabla Única de la Primera fase. No habrá alargues ni penales.