CORTE DE APURÍMAC CAPACITA A MÁS DE 70 JUECES DE PAZ DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, en coordinación con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), organizaron el Primer Evento de Capacitación de Jueces de Paz – 2017 en la provincia de Andahuaylas, con la participación de 70 jueces de Paz de los Distritos y Comunidades de dicha provincia.

La inauguración estuvo a cargo de la Abog. Iris Molina Martínez, Responsable de la ODAJUP – Apurímac de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, quien saludó la presencia de los Jueces de Paz y les habló de la importancia de su labor a la cual consideró delicada y sumamente necesaria porque es pronta, decidida y resuelta por lo que presta singular ayuda a los que la requieren en lugares alejados.El evento se realizará por dos días, durante los días 28 y 29 de setiembre del presente año, el primer día estará a cargo de la CSJAP con los temas: “Proceso de Alimentos en los Juzgados de Paz” “Tramitación de los Conflictos Patrimoniales ante el Juzgado de Paz” “Taller de Diligenciamiento de Exhortos” “Medidas de Protección en casos de violencia contra la mujer y los Integrantes del Grupo Familiar” “función Notarial del Juez de Paz” y finalmente “Tramitación de Faltas”.

En tanto que el segundo día estará a cargo de expositores de la PCM sobre “Prevención de Conflictos Sociales” para lo cual se tiene la presencia de los señores Dr. José Carlos Allca y del Lic. Héctor Zúñiga.

El objetivo de este taller organizado por la PCM y la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena (ONAJUP) es dar a conocer a los jueces de paz las funciones de la SGSD y, además, promover el trabajo coordinado para mejorar la gestión preventiva de los conflictos en las regiones.

Estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar el servicio de acceso a la justicia en poblaciones alejadas, capacitando a los jueces de paz sobre las acciones que pueden realizar según sus competencias y orientar sobre las acciones en que la Ley prevé que se tramiten en la vía judicial y administrativa correspondiente.

Comenta por facebook: