DEFICIENTE ATENCIÓN EN ESSALUD CHINCHEROS

En reciente entrevista efectuada por un medio local se informó con antelación de las serias y graves deficiencias que tiene el establecimiento de Essalud en la provincia de Chincheros.

Esta situación se conoció a  raíz de las permanentes quejas de los asegurados de la zona quienes manifiestan la necesidad de contar con más médicos y especialistas en salud para la atención de diversas enfermedades que padece la población asegurada.Al mismo tiempo señalaron que el área de farmacia tiene un reducido stock de medicamentos y son insuficientes para el tratamiento y atención de los pacientes.

Respondiendo a esta problemática, el director de Essalud Chincheros, médico Edgar Leguía, confirmó que existen 5800 asegurados adscritos y sólo cuenta con dos médicos para las atenciones, una obstetra para un promedio de 86 madres gestantes al año y que por la categoría que tienen no pueden atender los días domingos.

Esta situación alarmante, representa una serie de riesgos, que atentan contra la salud de población, no sólo de Chincheros, también de Andahuaylas que se encuentra en similar situación.

Comenta por facebook: