DESCONOCIDOS DISPARAN CONTRA CHOFER DE CAMIONERA RURAL

El chofer de una camioneta rural resultó herido de bala tras ser atacado por personas desconocidas que le cerraron el paso a pocos metros de una conocida destilería de caña de la ciudad.

El hecho se registró la tarde de ayer martes  cuando la camioneta rural con placa de rodaje  ALH-185 conducida por Kiceenio Galindo Aquino (25) retornaba de Lambrama con tres pasajeros a bordo.De acuerdo a su manifestación, una camioneta de color negro con plomo con placas cubiertas y varias personas en su interior estuvo persiguiéndolo desde el inicio de su recorrido hasta el sector de Pachachaca  donde se produjo el incidente.

Afirmó que antes de entrar a una curva cerca a la procesadora de caña “Donayres”, dos individuos se bajaron de la camioneta que se hallaba estacionada a un lado de la vía y sin explicación alguna, uno de ellos portando  un arma de fuego efectúo dos disparos impactándole en el brazo derecho y en la luna del vehículo.

Sin llegar a detenerse por completo, Galindo Aquino reinició la marcha temiendo lo peor,   siendo alcanzado por el mismo vehículo que lo golpeó varias veces por la parte posterior con el propósito de sacarlo de la pista.

Tras lograr su cometido los desconocidos  huyeron con dirección hacía la ciudad de Abancay. Los aterrorizados pasajeros que no entendían lo que estaba ocurriendo sufrieron golpes y contusiones como consecuencia del despiste.

Recuperados del susto y luego de ser auxiliados por una patrulla de la Policía de Carreteras que los condujo al hospital de Abancay fueron atendidos por el personal asistencial.

Los pasajeros Donato Pinares Chipayo (59), Inocencia Vargas Teves (73) y Francisca Pérez Huachaca (54) tras permanecer en observación por un tiempo fueron posteriormente dados de alta.

Cabe resaltar, en sus declaraciones a los agentes de la Divincri Abancay que investigan el caso, Galindo Aquino  afirmó que es gerente de la empresa de transportes Los Chasquis que cubre la ruta Lambrama – Abancay – Lambrama y que desde hace tres meses tiene problemas con la empresa de transportes APUATEUA que presta servicio en la misma ruta.

“Estamos  realizando las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho delictivo. Las declaraciones del chofer agraviado serán determinantes para hallar las pistas que nos conduzcan a los autores de este hecho”, afirmó por su parte el coronel PNP Manuel Jesús Vásquez.

Comenta por facebook: