El torneo más difícil del mundo

Las características de la CONMEBOL Copa América hacen que sea de alto nivel y difícil de ganarla.

En menos de 100 días el continente vibrará con la CONEMBOL Copa América y a acá te contamos cuáles son las 5 razones por las cuales no solo es el torneo más antiguo de selecciones del mundo, sino también el más difícil de jugar y ganar.

El sistema del torneo

La fase de grupos de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 dejará ver partidos de alto nivel y que serán potenciados por los equipos invitados como Qatar, campeón de la última Copa de Asia y Japón, el vicecampeón. Duelos como el Argentina-Colombia, el Perú-Brasil, o el Chile-Uruguay, por mencionar algunos, harán que la primera ronda ponga a vibrar al continente.

La competencia

El 50 por ciento de las selecciones participantes en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 están ubicadas entre los 20 primeros lugares de la última clasificación de la FIFA. Brasil, tercero y Uruguay, séptimo, son los mejores equipos Sudamericanos en este ranking, lo que muestra el alto nivel de competitividad que tendrá el torneo.

Grandes hinchadas

Los aficionados sudamericanos se caracterizan por la pasión con la que viven el fútbol y sobre todo a la hora de apoyar a la Selección de su país. Cánticos, rostros pintados, disfraces, todo lo que sea necesario para demostrarle su amor y pasión al equipo y los jugadores, tal y como ya se ha demostrado en las anteriores ediciones de la CONMEBOL Copa América.

Históricas rivalidades

Sudamérica tiene grandes rivalidades reconocidas en todo el mundo. El Superclásico de las Américas como se conoce el duelo entre Brasil y Argentina, el Clásico del Río de la Plata, como es llamado el partido entre Uruguay y Argentina, además del clásico que supone el duelo entre Brasil vs. Uruguay, son algunos de los enfrentamientos más importantes del continente. Además, los duelos entre Colombia y Venezuela, conocido como el Clásico de la Frontera, o la rivalidad entre Ecuador y Perú, o el ‘Clásico del Pacífico’, como se conoce el Perú vs. Chile, son rivalidades que sin duda alguna despiertan la pasión de los aficionados.

 

Los mejores del mundo en el continente

De Sudamérica son muchos de los grandes futbolistas del mundo y la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 podría darse el lujo de contar con muchos ellos: Neymar y Alisson Becker en Brasil, Lionel Messi y Sergio Kun Agüero en Argentina, Luis Suárez y Édison Cavani en Uruguay, James Rodríguez y Falcao García en Colombia, Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Chile, no son solo algunos de los jugadores más importantes en el fútbol mundial, sino que su posible presencia en Brasil es una gran carta de presentación que podría asegura el espectáculo en el torneo.

Califica esta publicación

También te puede interesar //

Trofeo y pelota, listos, a 100 días del inicio de ... El torneo tendrá su partido inaugural el 14 de junio cuando se enfrenten Brasil y Bolivia. La pelota oficial Merlín Rabisco y el trofeo de la Copa ...
Los 10 datos que no sabías del torneo ¿Anécdotas? Con 113 años de historia, de la CONMEBOL Copa América se podrían escribir un sinfín de libros con emocionantes anécdotas que pondría...