ELÍAS SEGOVIA Y NOÉ VILLAVICENCIO SE REENCONTRARON EN PENAL DE ABANCAY

Casi tres años después de dejar los cargos públicos, el exgobernador regional Elías Segovia y el exalcalde Noé Villavicencio se volvieron a encontrar, pero en circunstancias totalmente distintas que jamás imaginaron, ambos están internados en el penal de Abancay.

Como se recuerda el exgobernador regional ganó las pasadas elecciones con el Movimiento Poder Popular Andino, tocándole similar suerte al exburgomaestre abanquino que llegó a la alcaldía provincial con la misma agrupación política para el período 2011 – 2014.

Pero eso no es todo. En condición de prófugo de la justicia se encuentra Odilón Huanaco Condori que alcanzó la alcaldía distrital de Challhuahuacho con el Movimiento Poder Popular Andino y actualmente está acusado junto a otros exfuncionarios de haberse apropiado de 10 millones de soles de las arcas municipales. Se le ha visto por Independencia en Lima, señalan.

También purga prisión en el penal de San Idelfonso de Abancay por delitos de corrupción, el exalcalde de Huanipaca, Ramiro Márquez Ticona, quien ocupó alcaldía de esa localidad con el Movimiento Popular Andino, en el mismo período de Elías Segovia.

No se queda atrás Demetrio Najarro Salazar, que postuló en el 2010 a la alcaldía del distrito de Huaccana por Poder Popular Andino sin mucha suerte, pero fue condenado a carcelería por corrupción a raíz de delitos cometidos durante su primera gestión en dicha municipalidad.

Segovia Ruíz cumplirá prisión preventiva los próximos nueve meses que comenzaron a computarse desde el último lunes, mientras que su compañero de prisión, Noé Villavicencio, espera la llegada de diciembre para solicitar al juez revoque el mandato de prisión preventiva por comparecencia con restricciones al cabo de 18 meses de internamiento.

Trascendió que la Fiscalía Anticorrupción de Abancay ha solicitado la ampliación de la prisión preventiva contra Noé Villavicencio por haberse encontrado nuevas pruebas que complicarían más su situación. La decisión final se conocerá en los próximos días.

Se conoció, que el exgobernador regional, Elías Segovia se encontraría pernoctando en el tópico del penal San Idelfonso de Abancay, sin que todavía haya cruzado las miradas con su ex socio político Noé, hasta que las autoridades del INPE dispongan la habitación que le corresponderá al otrora mandamás de Apurímac, donde pasará sus días lejos de las comodidades de la vida. Después tendrán muchos días cara a cara.

Comenta por facebook: