EN ANDAHUAYLAS NUEVA DENUNCIA DE PRESUNTA ESTAFA DE COOPERATIVA ANDINOS DEL PERÚ

Una nueva denuncia se efectuó ayer en la mañana, sobre una presunta estafa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andinos Perú. Se trata, de la denuncia pública efectuada por un poblador identificado como Julián Bravo Huamanhorcco, natural de la provincia de Grau, Chuquibambilla, quién declaró que no le permite retirar los ahorros de toda su vida, desde el 12 de julio del 2016 hasta la fecha. En el que se cumple, más de un año del depósito a plazo fijo que realizó en la referida cooperativa.

Según el denunciante, en la agencia de Grau le comunicaron que ese trámite tenía que ser realizado en la oficina central de Andahuaylas.Por lo que, Bravo Huamanhorcco tuvo que viajar desde su tierra natal hasta Andahuaylas, con la finalidad de obtener sus ansiados ahorros de 3.200.00 soles, con sus respectivos intereses de 768.00 soles acumulados al 24% de interés efectivo anual. Tal como consta en el certificado del correspondiente depósito.

Sin embargo, estas peticiones tampoco fueron atendidas por los responsables de esta entidad financiera.

“Me han dicho que vuelva en diferentes horarios, pero nada no me dan mi plata, después me pidieron una carta poder, y pasa lo mismo. Ahora el gerente señor Omar Rivera Aybar, no se encuentra y no contesta mis llamadas todo el día (…). Exigimos justicia, que me devuelva mi dinero con todos sus intereses; porque me tienen que estafar así, porque no cumple, ese señor gerente, es un engaño.” Expresó el indignado poblador junto a su primo hermano.

Es preciso indicar, que este no es el primer caso que se presenta en Andahuaylas; son innumerables las denuncias de personas y asociaciones estafadas, que han perdido todos sus ahorros y bienes, por creer en este tipo de charlatanes estafadores de cooperativas informales, que les ofrecen el oro y el moro, para cometer sus fechorías.

Comenta por facebook: