ESCOLARES Y DOCENTES DE COLEGIO DE PACUCHA VIAJARÁN A SANTIAGO DE CHILE

Para participar en Concurso Internacional.

Escolares y padres de familia piden ayuda a las autoridades para su viaje.

Estudiantes y docente de la Institución Educativa “Miguel Grau Seminario” del C. P. Manchaybamba, distrito de Pacucha provincia de Andahuaylas, viajaran a Santiago de Chile este 22 de noviembre del 2017, representando al Perú tras haber ganado el Concurso Internacional CONCAUSA Organizado Por América Solidaria, CEPAL y UNICEF para exponer el proyecto “Vivir Sano con Plantas Medicinales”, visitaron la redacción del diario La Prensa. 

Estarán presentes más de 300 participantes de los países como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El Proyecto “Vivir Sano con Plantas Medicinales” se viene desarrollando con participación activa de docentes, estudiantes y padres de familia de la I.E. Miguel Grau Seminario del C.P. Manchaybamba – Pacucha, con la finalidad de dar respuesta a que día a día los humildes ciudadanos de la parte Andina del Perú vienen sufriendo las consecuencias del calentamiento global y adversidades de la naturaleza los cuales ocasionan diversas enfermedades. 

“Motivados por la necesidad de recursos económicos para la adquisición de productos químico farmacéuticos con costos muy elevados, los mismos que en muchos casos causan efectos secundarios dañinos para la salud. Desde nuestra institución educativa tomamos la iniciativa de motivar el uso de Plantas Medicinales Nativas aprovechando sus propiedades y valores curativos sin ocasionar costos económicos al mismo tiempo revalorando los conocimientos de nuestros ancestros”, dijo la directora Mg. Janet Quispe Gutiérrez, de la institución educativa en mención.

PARTICIPANTES DOCENTES:

Mg. Janet Quispe Gutiérrez, Prof. Percy Huacarpuma Casa, Prof. Efraín Zúñiga Yauris, Prof. Guadalupe Chirapa Curasco, Prof. John Meir Molina Muñoz, Lic. Milciades Rincón Pérez, Prof. James Huarcaya Taipe, Prof. Mary Luz Campos Palomino y Sr. Mario Alarcón Oscco

ESTUDIANTES PONENTES:

  • Madeleine Palomino Oscco del 5° año
  • Susan Shaila Pérez Oscco del 4° año
  • Dennis Stalin Vásquez Cañari del 5° año

Desde el diario La Prensa hacemos el llamado a las autoridades a que cumplan con apoyar a estos jóvenes y docentes que viajarán a representar a nuestro país y al mismo tiempo a la provincia de Andahuaylas. Por su parte saludamos el gran trabajo de los docentes y padres de familia para que se tenga estos buenos resultados.

Comenta por facebook: