¡FATAL!: CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA PERECEN EN UN DANTESCO INCENDIO EN SAN MIGUEL.

Un dantesco incendió que posiblemente se suscitó por una colilla de cigarro, literalmente consumió la vida de cuatro miembros de una familia dedicada a la fabricación de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en el distrito de San Miguel, capital de la provincia de La Mar, que precisamente hoy celebra su fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel.

El incendió que generó conmoción entre toda la población del distrito se habría iniciado al promediar las 6 y 20 de la mañana de hoy, Jr. Marïa Parado de Bellido con la intersección Evaristo Bendezu, propiedad de la familia Cunto Palomino. Según testigos, los familiares acababan de regresar de la fiesta que se desarrolló en la Plaza Principal de la ciudad como parte de la víspera de la fiesta patronal.

El voraz incendió que pudo ser mitigado casi dos horas después, tuvo consecuencias fatales. Tres miembros de la familia, entre ellos un niño murieron consumidos por el fuego en el mismo local; mientras que una mujer que había sido rescatada pereció en el Hospital de Apoyo de la localidad, minutos antes de ser referida al Hospital Regional de Ayacucho.

Los vecinos de la zona son quienes, en primera instancia, ayudaron a mitigar el incendió y contando con la posterior ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Miguel Arcángel de la localidad. Pese a la ayuda, poco se pudo hacer para rescatar a la familia del que solo queda un miembro internado en el Hospital.

La falta de agua y de recursos logísticos, además de la gran cantidad de pólvora que se guardaba en la casa, habrían determinado la magnitud del evento, que terminó no colo con la vida de la familia Cunto palomino, sino también hacia peligrar la situación de las casas vecinas. El domicilio de la familia, quedó prácticamente en ruinas, ya que las constantes explosiones habrían motivado la caída del techo.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y autoridades de la localidad, realizan acciones conjuntas para investigar el hecho y desarrollar el levantamiento de los cadáveres. Para horas más tarde se espera el pronunciamiento de las instituciones involucradas en el trabajo.

Comenta por facebook: