Festeja el Perú: Paolo Guerrero podrá entrenar con Flamengo desde este domingo

El delantero de la Selección Peruana se prepara para Rusia 2018 por su cuenta en Argentina. Pero desde este fin de semana lo podrá hacer con su club.

Paolo Guerrero ha recibido una de las noticias que tanto esperaba. El delantero de la Selección Peruana , quien se entrena por su cuenta en Argentina debido a la suspensión, podrá unirse a los entrenamientos del Flamengo desde este domingo.

El ‘Depredador’ será habilitado para trabajar con club a partir esa fecha. De acuerdo al artículo 29 del último Reglamento Antidopaje de la FIFA (entró en vigor desde enero), el jugador que cumpla un castigo de 6 meses, podrá trabajar en su club con normalidad desde dos meses antes.

Eso sí, solo entrenar. No podrá ser parte de ninguna competición oficial, tanto del campeonato local o internacional, como la Copa Libertadores de América.

Esta medida, que favorece a Paolo Guerrero, solo es aplicable para clubes. En ese sentido, el ‘Depredador’ todavía no podrá entrenar con la Selección Peruana hasta que se cumpla la sanción o, quede anulada, como es la intención de los abogados del jugador ante el TAS.

“Como excepción al Artículo 15.12.1, un deportista podrá regresar al entrenamiento con un equipo o el uso de las instalaciones de un club u otra organización miembro de una organización miembro de una signatario durante: durante los últimos 2 meses del periodo de suspensión del deportista o el último cuarto del periodo de suspensión impuesto si este tiempo fuera inferior (a 6 meses)”, dicta el enciso de Regreso a los Entrenamientos.

El abogado de Paolo Guerrero, Francesco Balbi, confirmó la vuelta de su representado a los entrenamientos del ‘Fla’ en entrevista con RPP. José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de FPF, también respaldó la medida a través de su cuenta de Twitter.

Comenta por facebook: