Francia de Rusia 2018 a un triunfo de superar a la selección campeona del 98

Los números del equipo de Didier Deschamps podrían ser superiores en cuestión de puntos al equipo que salió campeón en Francia 1998.

Francia volverá a jugar una final de un Mundial, la tercera final de su historia en 20 años, y con el detalle de tener un equipo que funciona como una máquina desde lo colectivo. Con una sola estrella en el escudo, los pupilos de Didier Deschamps podrían dar el golpe el próximo domingo 15 de julio en Moscú.

El golpe sería directo a la historia del fútbol francés, porque en cuestión de puntaje, la Francia del 2018 superaría con un triunfo en el Luzhniki a la mítica selección campeona de 1998. Aquí la comparativa.

La Francia de 1998 salió campeona e invicta en su Mundial, con un registro de 5 triunfos y 2 empates en tiempos reglamentarios. En cuestión de goles, los ‘Bleus’ anotaron 15 veces y recibieron 2 tantos.

Esta Francia, la de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Olivier Giroud, está a un triunfo de superar esos números. Actualmente el equipo de Deschamps se planta en la final con 5 victorias, 1 empate, 10 goles a favor y 4 en contra.

La Francia del 2006

Con Zinedine Zidane como líder, la última vez que Francia estuvo cerca de alzar la Copa del Mundo fue en el 2006 cuando enfrentó a Italia en la final en Berlín. Aquel equipo perdió en la tanda de penales y ‘Zizou’ se fue expulsado por meterle un cabezazo a Marco Materazzi.

Los galos se fueron de esa copa con los siguientes números: 4 triunfos, 3 empates en tiempo reglamentario, 9 goles a favor y 3 en contra.

Comenta por facebook: