FRENTE DE DEFENSA DE ANDAHUAYLAS CONVOCA A MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y EL RESPETO A LA DEMOCRACIA

En medio de un escenario de la peor crisis política de los últimos años, tras los destapes de actos de corrupción, que involucran a las últimas gestiones presidenciales que han generado también   una serie de debates políticos y pedidos en el congreso de la república, para que trate la moción sobre  la vacancia presidencial por incapacidad moral del actual mandatario.

Este pedido  fue finalmente aprobado por la mayoría dominante de la bancada  fujimorista de Fuerza Popular, en  tiempo record.Por su parte, el jefe de Estado  se ha pronunciado  y respondido  a algunas interrogantes, al respecto. Sin embargo, en su última presentación, sus declaraciones han generado más dudas que aciertos. Según la última encuesta de Ipsos.

Es en ese contexto, que el presidente de Frente de Defensa de la Intereses de Andahuaylas (FREDIPA) Milciades Rivas Viguria, comunicó que por acuerdo unánime de los frentes de defensa de la macro sur, se  convoca   a  una movilización en contra de la corrupción y en defensa de la democracia. Por una nueva constitución mediante una asamblea constituyente, y en exigencia a que los poderes del estado actúen con autonomía y pongan tras las rejas a los corruptos que le robaron al pueblo, sin distinción de nombre o apellido, caiga quien caiga.

Afirmando que Andahuaylas no puede estar indiferente ante esta grave situación  que afecta todos los peruanos.

También se pronunció,  Rolando Alcarráz en su condición de secretario de organización de FREDIPA. Quién expresó “Nosotros no avalamos o blindamos a nadie, caiga que caiga tendrán que ser investigados, procesados y sentenciados sea del partido que sea. Pero esto no quiere decir, atentar contra la democracia que tanto nos ha costado”.

Por lo que se hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, estudiantes universitarios y pueblo en general, para participar de esta jornada de lucha. La concentración será en el parque José María Arguedas a las 3:00 de la tarde.

La medida es de alcance nacional y participarán  los frentes de defensa de las regiones de Ayacucho, Junín, Apurímac, Moquegua, Huancavelica y Puno.

Comenta por facebook: