En medio de un escenario de la peor crisis política de los últimos años, tras los destapes de actos de corrupción, que involucran a las últimas gestiones presidenciales que han generado también una serie de debates políticos y pedidos en el congreso de la república, para que trate la moción sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral del actual mandatario.
Es en ese contexto, que el presidente de Frente de Defensa de la Intereses de Andahuaylas (FREDIPA) Milciades Rivas Viguria, comunicó que por acuerdo unánime de los frentes de defensa de la macro sur, se convoca a una movilización en contra de la corrupción y en defensa de la democracia. Por una nueva constitución mediante una asamblea constituyente, y en exigencia a que los poderes del estado actúen con autonomía y pongan tras las rejas a los corruptos que le robaron al pueblo, sin distinción de nombre o apellido, caiga quien caiga.
Afirmando que Andahuaylas no puede estar indiferente ante esta grave situación que afecta todos los peruanos.
También se pronunció, Rolando Alcarráz en su condición de secretario de organización de FREDIPA. Quién expresó “Nosotros no avalamos o blindamos a nadie, caiga que caiga tendrán que ser investigados, procesados y sentenciados sea del partido que sea. Pero esto no quiere decir, atentar contra la democracia que tanto nos ha costado”.
Por lo que se hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, estudiantes universitarios y pueblo en general, para participar de esta jornada de lucha. La concentración será en el parque José María Arguedas a las 3:00 de la tarde.
La medida es de alcance nacional y participarán los frentes de defensa de las regiones de Ayacucho, Junín, Apurímac, Moquegua, Huancavelica y Puno.