FUERZA POPULAR PRESENTARÁ CENSURA CONTRA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Marilú Martens: “Una huelga no es motivo de censura”

La bancada de Fuerza Popular (FP), confirmó a través de su cuenta de Twitter que presentarán la moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens.

Tras una reunión que duró un par de horas, los representantes del fujimorismo en el Congreso de la República comunicaron que presentarán las firmas correspondientes para poner nuevamente en la mesa el futuro de Martens.

Al parecer los fujimoristas no son los únicos en apoyar esta medida. El congresista Víctor A. García Belaunde aseguró que cinco legisladores de Acción Popular (AP) suscribirán la moción.

Asimismo, Alberto Quintanilla confirmó que diez parlamentarios del partido Nuevo Perú decidieron firmar el documento impulsado por FP.

Por su parte, César Villanueva ratificó la posición de los integrantes de Alianza para el Progreso, quienes no tienen dentro de sus planes censurar a Martens.

Cabe mencionar que presentar una moción de censura para que pueda entrar a debate y se vote en el Pleno del Congreso, necesita como mínimo la firma de 33 legisladores.

Comenta por facebook: