Histórico: La selección peruana alcanzará el puesto 12 en el ránking FIFA

Las dos victorias consecutivas por Eliminatorias siguen empujando a la Bicolor a la zona más exclusiva del ránking FIFA. El top 10 presenta una gran novedad.

La histórica victoria ante Ecuador en el Atahualpa de Quito, por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018, no solo sirve para mantener viva la esperanza mundialista de la selección peruana, sino también para seguir empujando a la Bicolor a la zona más exclusiva del ránking FIFA.

De acuerdo con Míster Chip, la Blanquirroja alcanzará una histórica posición tras la victoria en Quito: en setiembre, llegará al puesto 12. Actualmente está en la ubicación 15.

En el ránking general, el equipo de Ricardo Gareca supera a selecciones de renombre como Inglaterra, Italia, Croacia, Uruguay, Gales y Suecia. El nuevo orden del ránking FIFA se hará oficial la próxima semana.

Perú ahora deberá afrontar la próxima fecha doble de Eliminatorias frente a Argentina en Buenos Aires y contra Colombia en Lima. La selección depende de sí mismo para meterse en la Copa del Mundo y, de conseguir nuevos triunfos, seguirá acercándose al top 10.

Brasil deja el primer lugar

Tras su empate contra Colombia en la fecha 16, y pese a que superó a Ecuador en la 15, la selección brasileña dejó el primer lugar del ránking FIFA. Alemania es el nuevo líder mundial.

Comenta por facebook: