HOSPITAL HUGO PESCE PECETTO EN ÚLTIMOS LUGARES DE DESEMPEÑO

El nosocomio Hugo Pesce Pecetto (hospital subregional de Andahuaylas) se encuentra en los últimos lugares de desempeño y cumplimiento de indicadores según el Ranking de Resultados Preliminares de Diresas, Redes, Hospitales e Institutos difundido en el portal del Ministerio de Salud (Minsa).

La medición está subdivida en direcciones regionales, redes, hospitales e institutos referido al cumplimiento de indicadores de desempeño y compromisos de mejora correspondiente al año 2016, el mismo que no fue dado a conocer oportunamente por las autoridades regionales.Su propósito fue mostrar la calidad del servicio de salud que brindan estas entidades y cuyo resultado para el caso de Apurímac no deja de sorprender, compensándose este esfuerzo con una entrega económica de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 927-2016-MINSA del 1 diciembre 2016, firmada por la entonces exministra Patricia García.

De las 25 direcciones regionales de Salud (Diresa) del país, Apurímac aparece en el segundo lugar con 71.8 puntos y con estado aprobado, superando a Ica, Lima, Lambayeque y Callao ubicadas en similar rango de calificación.

El segundo anexo corresponde a las redes. De las 158 registradas a nivel nacional, la ubicación de las redes apurimeñas es bien distanciada. Así tenemos: Red Grau-Cotabambas con 72.3 puntos (3° puesto); Red Abancay con 69.1 puntos (5° puesto); Red Cotabambas con 66.0 puntos (8° puesto); y Red José María Arguedas con 65.2 puntos (11° puesto); todas ellas aprobadas.

Contrariamente, en condición desaprobadas se encuentran la Red Antabamba, 52.6 puntos (34° puesto); Red Virgen de Cocharcas, 43.7 puntos (58° puesto) y Red Aymaraes, 41.2 puntos (67° puesto)

En cuanto al ranking de hospitales e institutos, de un total de 96 establecimientos en todo el país, el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega aparece como aprobado con 80.4 puntos, ubicándose en el puesto 25 a nivel nacional.

No sucede lo mismo con el hospital subregional de Andahuaylas, conocido también como Hugo Pesce Pecetto que tiene 47.0 puntos en condición de desaprobado, ocupando el puesto 78° y situándose entre los últimos del país.

Comenta por facebook: