INSPECTORÍA DE LA PNP INVESTIGA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ESCUELA TÉCNICA DE PACUCHA

El jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Manuel Jesús Vásquez, salió al frente para responder sobre presuntas irregularidades cometidas durante el examen de admisión a la escuela técnica superior de Pacucha, las mismas que habrían sido filtradas por personal policial de la institución.

Vásquez sostuvo que los exámenes a los postulantes estuvieron a cargo de un equipo de ocho médicos de diferentes especialidades de la PNP, todos ellos procedentes de Lima, precisamente para garantizar la transparencia del examen y no repetir situaciones anteriores ocurridas en esta escuela de formación.El oficial no descartó que la información publicada en varios medios locales y en redes sociales haya sido filtrada intencionadamente por personal policial que quiere desestabilizar a la escuela, sin embargo, fue enfático en señalar que no se cometieron irregularidades en los exámenes como se alude en las presuntas denuncias.

Sobre este punto, precisó que el postulante Frank Paolo Medina Palomino, supuestamente favorecido en forma irregular, fue declarado no apto en el examen de oftalmología, razón por la cual, no hubo ningún beneficio, lamentando que se busque empañar la labor realizada por los profesionales médicos.

Sin embargo, precisó haberse recogido denuncias de los mismos alumnos sobre malos manejos internos de la escuela, razón por la cual, está en proceso una investigación exhaustiva a todo el personal de oficiales y suboficiales.

“La Inspectoría General de la PNP ha conformado un equipo especial que investigará las quejas de los alumnos y denuncias efectuadas contra oficiales y suboficiales a cargo de la administración de la escuela”, enfatizó

Posible filtración. De otro lado, sobre la presunta filtración del narcotráfico a la escuela técnica, el jefe de la Región Policial de Apurímac sostuvo que es muy difícil determinar con antelación sobre los postulantes que estarían vinculados con las mafias.

“Es posible que pueda haber infiltrados, por eso estamos trabajando para precisamente evitar que se presenten este tipo de situaciones. Mientras no esté registrado en su hoja de vida o sus antecedentes que un postulante sea un narcotraficante o un delincuente no podemos acusarlos de eso”, concluyó.

Comenta por facebook: