IZAMIENTO Y DESFILE CÍVICO POR EL 39° ANIVERSARIO DE LA UTEA

El domingo 24 de setiembre la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la región y de la provincia, cumplida en la Plaza Micaela Bastidas.

La solemne ceremonia se realizó en conmemoración del 39° Aniversario de la fundación de la Universidad Particular de Apurímac, hoy, Universidad Tecnológica de los Andes, participaron en esta ceremonia de profundo sentido patriótico, el Dr. Ramiro Ismael Trujillo Román, Rector de la UTEA, el Prefecto Regional Saturnino Sierra Ramos, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay, Abog. Edwar Palacios Vásquez, el representante de la XVI Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú y el Rector de la Universidad Nacional “Micaela Bastidas” de Apurímac, además de la asistencia de docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes escuelas profesionales.El Dr. Ramiro Ismael Trujillo Román, Rector de la UTEA, tuvo el alto honor de izar el pabellón nacional, mientras que los representantes de la IE “Nuestra Señora de las Mercedes” y de la IEI “Divina Providencia” izaron las banderas de la Región y la Provincia respectivamente.

En su discurso el Rector de la UTEA, dio cuenta sobre los logros alcanzados por la primera casa superior de estudios de la región, de los avances del proceso de licenciamiento que impulsa su gestión y del mejoramiento de la calidad de los servicios en la educación superior, así como de la digitalización de los procesos de enseñanza aprendizaje. Así mismo saludo al pueblo apurimeño por su constante acompañamiento en la tarea de consolidar a la Universidad Tecnológica de los Andes.

Concluida la ceremonia de izamiento se dio inicio al desfile cívico policial en la que participaron estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, concluyendo con una extraordinaria muestra de civismo e identidad institucional por los integrantes de los diferentes estamentos universitarios y estudiantes de las escuelas profesionales de la UTEA.

Comenta por facebook: