JOVEN MUERE ELECTROCUTADO EN SU VIVIENDA DE TALAVERA

Nada hizo presagiar, a la familia de este infortunado joven que falleció en su propio domicilio. Este es el caso que sigue conmocionando a los vecinos del distrito de Talavera, distrito en el que sucedió este lamentable accidente, el último viernes, al promediar las dos de la tarde, cuando el joven identificado como Edy Roland Gonzales Navarro (26) se encontraba realizando, el armado del techo de su vivienda con estructuras metálicas.

De pronto el fierro que sostenía en la mano alcanzó a chocar con un cable de alta tensión, situación que produjo una fuerte descarga eléctrica, ocasionando el fallecimiento instantáneo del citado joven.De acuerdo a las primeras informaciones vertidas; el hecho sigue causando la consternación y la ira de sus familiares y pobladores de la zona. Más aún con la actitud presentada por los representantes del Ministerio Público y el médico legista de turno, quiénes afirmaron que el levantamiento del cadáver, se realizaría al día siguiente; así como la respectiva necropsia de Ley, porque estaban fuera de su horario de trabajo.

Fue entonces, que a presión de un comunicador social que difundió estas imágenesa través de las redes sociales, que los referidos funcionarios, se constituyeron a la tercera cuadra de la Av. Manco Cápac Nº 523, frente a la Comisaria de Talavera, para que recién procedan con el correspondiente levantamiento de cadáver.

Se conoció, que horas después el occiso fue trasladado en una camioneta policial al hospital de Andahuaylas; sin embargo no quisieron recibirlo, porque la“morgue” se encuentra desde hace más de siete años en pésimas condiciones, para efectuar la necropsia en referencia. Luego de la insistencia y exigencia pública, lograron internarlo en la cuestionada morgue del primer nosocomio andahuaylino.

En tanto, la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la investigación de este fatídico hecho.

CUESTIONAMIENTOS:

-¿Quién o quiénes tienen la responsabilidad de gestionar la morgue para el hospital de Andahuaylas y el Ministerio Público?

-¿Hasta cuándo padecerán los familiares de los fallecidos para recibir la atención adecuada en una morgue y no en un camal?

Comenta por facebook: