La alimentación complementaria influye en la talla y peso del bebé

Hogg – Morguefile

El momento en que se puede determinar cómo será el desarrollo y crecimiento de un niño es al año de edad.

La alimentación complementaria tiene mucha relación con el peso y la talla del bebé, así lo señaló a Salud en RPP el doctor Jorge Abel Salinas, médico pediatra y conductor del programa.

Explicó que si la alimentación complementaria es incompleta, abundante oinsuficiente en calorías y nutrientes afectará  el peso, la talla y el desarrollo del bebé.

No es saludable buscar que los bebés sean gorditos porque tendrán más riesgos de desarrollar enfermedades metabólicas como diabetes, afecciones cardiovasculares entre otras.

Si un niño no cuenta con una alimentación complementaria adecuada, tanto el peso, la talla y su desarrollo se afectarán advirtió el especialista.

No es aconsejable iniciar la alimentación complementaria antes de los 6 mesessalvo alguna condición de salud que lo amerite.

El momento en que se puede determinar cómo será el desarrollo y crecimiento de un niño es al año de edad. Al año de edad los niños deben alcanzar hasta los 9 kilos de peso y el 50 % de la talla del nacimiento, normalmente.

 

Fuente: RPP