Las 3 claves de Francia para volver a una final de la Copa del Mundo

El conjunto francés llegó a su tercera final de una Copa del Mundo en 20 años. El buen trabajo en divisiones menores y el respaldo a la continuidad de los técnicos lograron esta nueva marca para los ‘Blues’.

Francia alcanzó su tercera final en 20 años. El conjunto galo dirigido por Didier Deschampsvenció 1-0 a Bélgica en las semifinales de Rusia 2018. De este modo, la selección francesa volverá a estar presente en una nueva final de Copa del Mundo. Aquí te contamos las 3 claves para que Francia vuelva a estar en lo más alto.

1. Continuidad a los técnicos

A comparación de otras selecciones como Argentina o Brasil. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) mantiene un estilo determinado, que es la de dar continuidad a los técnicos que se ponen el buzo de la selección. En pocas palabras dejaron trabajar con tranquilidad a Didier Deschamps, quien viene laborando desde el 2012 con Francia. Rusia 2018 fue el Mundial que premió el esfuerzo dirigencial de los ‘Blues’. No es casualidad que llegaran a su tercera final en 20 años.

2. Eurocopa 2016

Después de caer en su propia final hace dos años ante Portugal. Francia dejó un diseño que mantenía los estándares de futbolistas y la misma idea. Eso mismo fue aprendido por los futbolistas, que vieron como el sueño de ganar la Eurocopa se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, Francia no dejó respirar a sus rivales y desde el primer partido llegó dispuesta a levantar la Copa del Mundo.

3. Jóvenes figuras

Francia se caracterizó junto a Inglaterra, como las selecciones europeas que renovaron su oncena de cara a este Mundial de Rusia 2018 con jóvenes figuras. Los resultados son evidentes, Kylian Mbappé fue la gran figura del equipo galo junto a Paul Pogba. Además, de la presencia de Antoine Griezmann. Los laterales de Francia a pesar de su juventud siempre destacaron, nunca defraudaron a Didier Deschamps. Por último, siempre es bueno tener un arquero que siempre salve al equipo y Hugo Lloris lo hizo.

Comenta por facebook: