MÉDICOS DE ANDAHUAYLAS SALVARON A ESCOLAR QUE TRATÓ DE SUICIDARSE

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), evidenció que alrededor de 800 mil personas al año (una cada 40 segundos), se suicidan en el mundo; mientras tanto por cada una de ellas lo intentan otras veinte, sin lograr el cometido. La OMS advirtió que los hombres, las personas mayores de 70 años y los jóvenes son quienes están más propensos a autoeliminarse.

En ese sentido, la entidad señaló que los suicidios constituyen la segunda causa de muerte en el mundo entre los jóvenes de 15 a 29 años. Entre los motivos que llevan a las personas a tomar esta drástica decisión, se encuentran los trastornos mentales (como la depresión), problemas con la pareja, abuso de sustancias tóxicas, violencia familiar y el estrés económico.Es en ese contexto, que una escolar del sector de Matapuquio, intentó quitarse la vida, ingiriendo una poderosa sustancia tóxica mezclada con gaseosa, para acabar definitivamente con su existencia.

De acuerdo a las primeras informaciones, la menor identificada con las iniciales R.A.H (14) procedente de la citada comunidad; habría sostenido una fuerte discusión con su enamorado, terminando la relación de pareja, el último fin de semana, motivo por el cual, tomó la radical decisión.

Tras una rápida intervención de lavados gástricos y otros procedimientos médicos, los galenos del hospital de Andahuaylas, lograron salvar su vida. Actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

Por su parte, la Policía Nacional de Andahuaylas, continúa efectuando las investigaciones del caso.

Comenta por facebook: