Ministro de Salud, Fernando D’Alessio, recibió a representantes de la Cámara de Comercio de Lima para atender abastecimiento de medicamentos a hospitales

También acordaron seguir trabajando juntos para resolver desfase en la cadena de pagos.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, con quien acordó trabajar en forma conjunta para solucionar el desfase existente en la cadena de pagos de hospitales y centros de salud con algunos agremiados de la CCL. Indicó que mientras se reprograman estos pagos, los agremiados de la CCL se comprometieron a continuar proveyendo de insumos y de medicamentos que requieren los centros de salud.

“Hemos acordado que vamos a seguir trabajando juntos y que los agremiados de la CCL van a seguir proveyendo los insumos y medicamentos que necesitamos. Asimismo, vamos a honrar las deudas que tienen algunos de nuestros hospitales con algunos proveedores”, indicó.

Se debe indicar que el Minsa inició las investigaciones para determinar las obligaciones pendientes de pago con el objetivo de garantizar la atención y el acceso a la salud de todos los peruanos.

El ministro D’Alessio indicó que en ningún momento se ha interrumpido el suministro de medicamentos, pero que sin embargo es necesario honrar estas deudas lo más pronto posible, pues varias de ellas provienen desde el 2014.
“Ellos nos aprovisionan de medicamentos e insumos y es necesario honrar las deudas que hemos tenido con los agremiados de la CCL, en ese sentido estamos tratando de reprogramar los pagos que teníamos pendiente”, explicó tras su reunión con el presidente de la CCL.

Comenta por facebook: