Minsa: “Cocina con Causa” nos ayudará a combatir la anemia con preparación de alimentos ricos en hierro

Ministra de Salud acompañó al Presidente de la República en la presentación del programa que se emitirá a través de TV Perú.

La unión de las nuevas generaciones de cocineros con los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), sumada a la capacidad de comunicación que tiene TV Perú y la participación de las mujeres de cada una de las zonas del país, ha dado como resultado un producto fantástico como “Cocina con Causa” que nos ayudará a combatir la anemia a través de la preparación de alimentos ricos en hierro combinados con productos locales, afirmó la ministra Patricia García Funegra en el lanzamiento de dicho programa de televisión.

La titular del Minsa acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia que se realizó en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicado en uno de los pabellones del Puericultorio Pérez Araníbar, en Magdalena. También participaron las ministras Fiorella Molinelli (Midis), Elsa Galarza (Minam), el director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Miguel Barreto; el representante de la OMS, Raúl González; el presidente ejecutivo IRTP, Hugo Coya, entre otros.

La ministra García informó que el “Plan nacional para la reducción de la anemia 2017-2021” cuenta con 15 actividades estratégicas y una de ellas tiene que ver con enseñar a los peruanos a comer mejor. “Ese es el objetivo fundamental que tiene el programa ‘Cocina con Causa’ y felicito que hayamos trabajado todos juntos para lograrlo”, dijo.

Recordó, además, que uno de los compromisos más importantes del actual gobierno es trabajar en conjunto con todos los sectores para reducir la anemia en niños, niñas y gestantes. “A la anemia la podemos vencer con una buena alimentación. Y cuando la detectamos también la combatimos con un tratamiento a base de hierro en gotas, jarabes y pastillas. Vamos a seguir trabajando todos juntos para tener generaciones con mejor desarrollo intelectual y mejores resultados como país”, subrayó.

La ceremonia de lanzamiento de “Cocina con Causa” contó con la presencia de los jóvenes cocineros y cocineras que presentaron diversos platos como: papilla de oca con bazo, ideal para bebés de 6 meses; maduritos (plátanos) rellenos con sangrecita de pollo; plátano chaposito (hecho a base de hígado licuado) y galletas de avena con sangrecita para las loncheras saludables. Estos potajes se podrán apreciar, desde su preparación, en el primer programa de “Cocina con Causa” que se emitirá el 30 de agosto a las 9.30 p.m. a través de TV Perú.

CAMPAÑA DE DESCARTE DE ANEMIA
De otro lado, la ministra Patricia García anunció la campaña de descarte de anemia que se realizará el próximo domingo 3 de setiembre en 13 distritos de Lima y Callao. “Increíblemente la anemia está rodeándonos y tenemos que hacer algo diferente. El día de nuestra campaña vamos a realizar diagnósticos rápidos de anemia e iniciaremos los tratamientos a quienes lo requieran. En esta tarea tenemos que trabajar todos como una sola fuerza”, finalizó.

Comenta por facebook: