Minsa realizó taller macro regional para reducción del parto prematuro

Capacitación forma parte de las acciones del Plan de Intervención para reducir la mortalidad perinatal en diez regiones priorizadas del país.

Con la finalidad de reducir la tasa de mortalidad perinatal consecuente al parto prematuro en los establecimientos de salud del país, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó talleres de capacitación para el personal de salud de las diez regiones que presentan mayor incidencia de estos casos.

Estas actividades forman parte de las acciones elaboradas en el Plan de Intervención para la Reducción de la Mortalidad Perinatal por Prematuridad en regiones priorizadas del Perú que ejecuta la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Las capacitaciones se desarrollaron el 7 y 8 de setiembre y contaron con la participación de coordinadores regionales, nutricionistas y obstetras de las regiones Lima, Lambayeque, Piura, La Libertad, Ancash, Loreto, Tumbes, Arequipa, Cusco y la provincia Constitucional Callao.

Al finalizar el taller los participantes firmaron un compromiso para socializar la intervención en los establecimientos de salud y hospitales de sus respectivas regiones en la lucha contra la mortalidad perinatal por prematuridad que incluye prioritariamente el desarrollo de intervenciones costo efectivas en gestantes de riesgo que les permitan una maternidad saludable.