Minsa y frente parlamentario unen esfuerzos contra la tuberculosis

Viceministra Silvia Pessah y congresista Luz Salgado visitaron Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Frente Parlamentario de Lucha contra la Tuberculosis (TB) realizaron una reunión de trabajo con el propósito de fortalecer los servicios de salud que brinda el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (HEVES) en la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados con la enfermedad.

En ese sentido, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay; y la congresista Luz Salgado Rubianes, coordinadora del frente parlamentario, sostuvieron conversaciones con el director ejecutivo del HEVES, Dr. Augusto Tarazona, y recorrieron los ambientes de hospitalización y de manera especial el área para el tratamiento quirúrgico de pacientes con TB.

La congresista Salgado Rubianes se mostró impresionada por la gran capacidad resolutiva del establecimiento de salud. “Es la primera vez que veo un hospital nuevo en Lima y con servicios que son importantes para nuestra población. La salud es un tema que ha sido olvidado por años y que debemos darle prioridad”, destacó.

La expresidenta del legislativo manifestó su interés de fortalecer el área de cirugía para enfermos de TB. “Espero regresar en octubre para ver la primera cirugía”, señaló.