Mundial Rusia 2018: Así van las tablas de posiciones durante la jornada de hoy

Japón y Senegal toman la delantera en el grupo H; mientras que los anfitriones vencieron a Egipto y tienen casi asegurado su pase a octavos.

La selección de Japón junto a la de Senegal comparten la punta del grupo H del Mundial Rusia 2018 tras vencer en sus respectivos encuentros a Colombia y Polonia. Los nipones se impusieron por 2-1, mientras que el conjunto africano hizo lo propio con idéntico marcador.

Rusia, por su parte, dio un gran paso en el torneo que organiza al prácticamente asegurar su presencia en los octavos de final luego de que venciera por 3-1 a Egipto, donde reapareció Mohamed Salah.

Mientras que Bélgica se perfila como candidata al título tras su aplastante victoria por 3-0 frente a una discreta Panamá que hizo su debut absoluto en la Copa del Mundo. En este grupo también obtuvo una victoria el seleccionado de Inglaterra sobre Túnez por 2-1.

La Copa del Mundo guarda más de una sorpresa para los amantes del fútbol. México quedó como líder momentáneo del grupo F tras la histórica victoria frente a Alemania. Suecia superó por la mínima diferencia a Corea del Sur, por lo que los nórdicos comparten la punta.

El grupo E clausuró su fecha debut con inesperado liderato de Serbia, que venció por la mínima a la Costa Rica de Keylor Navas. Brasil, con Neymar a la cabeza u todas sus estrellas, no pudo con una ordenada Suiza en empate a un solo gol.

Argentina era otra selección llamada a ser protagonista, pero momentáneamente debe conformarse con un tercer lugar en el grupo D tras igualar a uno con Islandia. Croacia ve a los demás desde una cima por su victoria de 2-0 contra Nigeria.

Francia es, por ahora, la única candidata al título en el primer lugar de su grupo. Galos vencieron en el debut a Australia por 2-1. Comparten la punta con Dinamarca, que con un gol solitario superó a una selección peruana protagonista del partido.

Este Mundial también fue testigo de goles a último minuto, como el marcado por Irán -autogol- frente a Marruecos, gracias al cual observan desde lo alto del grupo B. Portugal y España, en un emocionante cotejo, igualaron 3-3 con extraordinaria actuación de Cristiano Ronaldo.

Uruguay, que venció por la mínima a Egipto, es el único país sudamericano que logró sumar de a tres en esta primera fecha. Se ubica en la punta junto con la anfitriona Rusia, que despachó 5-0 a una muy discreta Arabia Saudita.

Comenta por facebook: