No es Alemania, ni España: las dos propuestas concretas que tiene Perú para jugar amistosos previo al Mundial

En la FPF se trabaja con mesura y cuidado la elección del próximo rival de Perú , con miras a foguearse para protagonizar un buen papel en el Mundial Rusia 2018. Se habló de las invitaciones de España y de Alemania, pero ambas tendrá que esperar un poco más, al menos hasta después del sorteo FIFA, según confirmó el mismísimo presidente Edwin Oviedo.

Sin embargo, el director deportivo, Juan Carlos Oblitas  le reveló a Depor que la FPF cuenta con dos propuestas concretas. Y son México y Estados Unidos, de CONCACAF.

“Nosotros tenemos dos propuestas concretas. Con Estados Unidos y México. Y tendría que jugar por separado. Sería para marzo. Pero todos los países están esperando el sorteo FIFA para elegir a su rival en el amistoso. Prefiero no ahondar más sobre este tema. No se olviden que somos los últimos en clasificarnos. Todo va a depender del tiempo y de la disponibilidad de los equipos y sobre todo del cuerpo técnico”, dio Oblitas Depor.

Para entender mejor el panorama, hay que tener en cuenta que Perú podrá disputar amistoso en la fecha FIFA, en primera instancia. De acuerdo a lo estipulado, se puede desarrollar del 17 al 29 de marzo. ¿Los de Gareca jugarán dos partidos? Depende de la decisión de Ricardo Gareca.

Ojo, Perú podría sumar un tercer amistoso en los primeros días de junio, mes en el que Gareca irá juntando a sus jugadores, de cara al debut del Mundial Rusia 2018.

Comenta por facebook: