POBLACIÓN SE MOVILIZÓ PARA RECHAZAR A LOS ALCALDES DE LOS DISTRITOS DE COCHARCAS Y PACUCHA POR INCUMPLIMIENTO DE OBRAS

Una lluvia de críticas y denuncias son las que rodea a las autoridades distritales de turno, quiénes vienen recibiendo el contundente rechazo de la población, por el incumplimiento de sus ofrecimientos en campaña electoral y la evidente incapacidad que demuestran, en más de tres años de gestión.

Es el caso del alcalde de Chocharcas Juan Pedro Quispe, quien según las denuncias públicas, habría cometido una serie de irregularidades como el direccionamiento en los diversos procesos de licitaciones a la conocida empresa Torres SAC, que tiene a cargo obras de saneamiento, construcción de carretera y otros en la referida jurisdicción.Según las denuncias de los pobladores, estos favorecimientos, habrían costado a la empresa en mención, un considerable porcentaje del 20%, y adicionalmente a este presupuesto la presunta entrega de un departamento en la ciudad de Lima.

Además, que la cuestionada autoridad utilizaría la camioneta alquilada al municipio, para fines personales y particulares. Entre otras denuncias; razón por la cual los pobladores de la zona sacaron a este alcalde en un burro, con la finalidad de que se vaya a su casa, acusado de corrupto e incapaz.

Caso similar, viene ocurriendo en el distrito de Pacucha, con el Claudio Velásque Oscco,  quién de la misma forma es duramente cuestionado por la población, y  los comuneros del centro poblado de Argama, quienes realizaron este lunes, un plantón en la municipalidad de distrital de Pacucha por el incumplimiento de compromisos  de esta autoridad local, quien ofreció diferentes proyectos,  a favor de la comuna, en plena campaña electoral. Los mismos que nunca se cumplieron.

Los manifestantes, indicaron que han transcurrido más de tres años de gestión y no ha logrado ninguna obra de interés para la población, por ello se han visto obligados a realizar este plantón en la municipalidad, en protesta a su desinterés.

En tanto, se conoció que entre las necesidades que exigen, está el saneamiento básico de micro cuenca Argama, proyecto de riego tecnificado, compra de terreno para la construcción e implementación de posta médica, pago del personal de guardianía de la posta; así como el mejoramiento y mantenimiento de las principales calles y carreteras del distrito.

De la misma forma, exigen la reubicación de planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que está siendo instalada en la cabecera de la comunidad, siendo ejecutada por parte de la municipalidad de San Jerónimo.

Por su parte, Velásque Oscco, respondió que iniciará un diálogo para luego escuchar sus necesidades de los protestantes y retomar los acuerdos pactados en la campaña electoral y dar cumplimiento con sus promesas.

Comenta por facebook: