PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A ANCIANA DE 83 AÑOS

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Mario Torres Martínez (57), quien es investigado por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de Violación Sexual en agravio de una octogenaria en el Distrito de Pichirhua.

El hecho fue resuelto en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay; a cargo del Juez Carlos Frisancho Enríquez, quien declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva de la Fiscal Adjunta, Mónica Mamani Condori.Posteriormente la medida fue impugnada a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Apurímac que en debate alturado entre las partes con participación del personal de la Segunda Fiscalía Superior Penal se confirmó la medida.

De acuerdo a los primeros indicios, la señora de las iniciales P.L.S.V  de 83 años de edad el pasado jueves 02 de noviembre alrededor de las 11:00 de la noche salió de su habitación para ver quién tocaba la puerta de ingreso de su casa y se trataba de Mario Torres Martínez su vecino de la comunidad.

Torres Martínez luego de haber ingresado a la vivienda de la anciana que se hallaba sola; la empujo hacia a la cama para taparlo la cara con una frazada y luego con una almohada con el único propósito de dar rienda suelta a sus enfermizos instintos sexuales.

Frente a los forcejeos la agraviada logró gritar los nombres de sus vecinos a manera de pedir auxilio, donde al parecerlos los gritos atemorizaron al imputado quien después dejó de agredirla sexualmente.

Es así que en fecha 03 de noviembre de 2017 en horas de la tarde el señor Rufino Andia Samanes, en compañía de su señora Madre octogenaria (agraviada), presentó la denuncia ante la comisaría de Casinchihua a fin de exigir justicia y la máxima sanción a este hecho ocurrido en un distrito de Abancay.

Comenta por facebook: