Sao Paulo vs. Defensa y Justicia – TV EN VIVO por la Copa Sudamericana 2017

Sao Paulo vs. Defensa y Justicia: Cueva va por el pase a la siguiente fase del torneo internacional.

Con la obligación de ganar para pasar a la siguiente fase, el Sao Paulo, con Christian Cueva desde el inicio, recibe el jueves al modesto argentino Defensa y Justicia en uno de los partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017. El duelo se jugará desde las 7:45 p.m. (hora peruana).

La ida en suelo argentino acabó 0-0 a principios de abril, pese a que el Sao Paulo, histórico de copas, era el favorito. Esto hará que los locales salgan al Morumbi con ganas de morder y de buscar goles. Un empate 0-0 llevaría la definición del duelo a los penales pero un resultado 1-1 otorgaría el pase a la segunda fase a los argentinos.

► VER PARTIDO EN VIVO AQUÍ ◄

El “tricolor” brasileño lleva casi 20 días sin actividad, después de ser eliminado por su archirrival Corinthians en la semifinal del campeonato del estado de Sao Paulo.

El exguardameta Rogerio Ceni, entrenador del Sao Paulo, realizó un entrenamiento táctico el martes, pero no reveló la formación que utilizará frente al Defensa.

La principal incógnita es quién completará el trío de ataque junto al argentino Lucas Pratto y al peruano Christian Cueva.

El atacante Wellington Nem se recupera de una cirugía en la rodilla y su regreso al plantel está previsto sólo después del inicio del campeonato brasileño de primera división, el próximo fin de semana.

“El grupo está ansioso para volver a jugar. Corregimos muchas cosas que erramos en el primer semestre y queremos empezar con el pie derecho este primer juego y en el debut en el Brasileirao”, afirmó el lateral Bruno, que tiene grandes chances de ser titular ante los argentinos después de la expulsión de Buffarini en el partido de ida.

Sao Paulo ganó la Sudamericana en una sola ocasión, en 2012.

Por ser uno de los principales equipos de Brasil, el ‘tricolor’ acostumbra a clasificarse en la Copa Libertadores, el principal torneo del continente, que venció tres veces (1992, 1993, 2005).

Por su parte, el argentino Defensa y Justicia hizo su debut internacional en la Sudamericana 2017.

Es uno de los numerosos clubes de la periferia sur de Buenos Aires y es conocido como el ‘Halcón’, apodo que surgió hace unos 35 años, cuando adoptó como auspiciante a la compañía de transportes homónima.

Defensa y Justicia, por muchos años un protagonista de la segunda división, subió a primera en 2014, con un plantel dirigido por Diego Cocca, hoy entrenador de Racing Club.

Fundado en 1935, es uno de los pocos clubes que han participado en todas las categorías, incluida la Primera D (amateur), y se clasificó a la Copa Sudamericana como octavo en la tabla general del campeonato 2016 del torneo argentino entre 30 equipos.

► VER PARTIDO EN VIVO AQUÍ ◄

Tomando mate y comiendo medialunas, según las fotos que publicaron en las redes sociales del club, los jugadores embarcaron la mañana del miércoles rumbo a Sao Paulo.

El encuentro se jugará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Morumbi y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Roberto Cañete y Darío Gaona.

Sao Paulo vs. Defensa y Justicia: Alineaciones posibles:

Sao Paulo: Renan Ribeiro – Bruno, Rodrigo Caio, Lugano y Junior Tavares – Jucilei, Thiago Mendes y Cícero – Christian Cueva, Gilberto y Lucas Pratto. DT: Rogerio Ceni.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias – Ignacio Rivero, Hugo Silva, Tomás Cardona, Alexander Barboza y Rafael Delgado – Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda y Gonzalo Castellani – Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Comenta por facebook: