SE PARALIZA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS DE LA AVENIDA ABANCAY

A semanas de iniciar la temporada de lluvias, los trabajos de construcción de pistas y veredas de la avenida Abancay se encuentra paralizada por la Municipalidad Provincial, informaron los vecinos de este céntrico lugar de la ciudad.

Indicaron que desde hace aproximadamente, dos semanas, cuando venía presentado un irregular avance en la ejecución de la obra, los trabajos se vieron interrumpidos inexplicablemente de un día para otro, sin dar explicación alguna a los beneficiarios.A pesar que la obra cuenta con un presupuesto aproximado de más de 1 millón 400 mil soles y haberse iniciado los primeros días de agosto por administración directa, poco es el porcentaje el avance de ejecución en dos meses, en una avenida de alto tránsito, que tiene una distancia de solo seis cuadras y que lleva el nombre de la capital regional.

“La paralización de la obra, nos ha generado problemas de polvo, tránsito, contaminación ambiental e incomodidad general de los vecinos y ahora se nota que habría problemas en la ejecución y los perjudicados somos nosotros”, señalaron los mortificados vecinos que ya se encuentran preocupados ante la venida de lluvias.

Recordaron, que el alcalde Manuel Campos Céspedes les ofreció a los moradores en la colocación de la primera piedra, entregar esta obra inaugurada para el aniversario de Abancay, que es el 3 noviembre. Ahora están preocupados porque creen que no se concluirá antes de que se inicie la temporada de lluvias.

Para variar, ayer cerca de las 5.00 de la tarde cayó un fuerte aguacero en la ciudad que lavó la tierra lastre que compactaron para las veredas y el pavimento, causando perjuicio económico y mayor retraso en la ejecución.

Comenta por facebook: