Selección Peruana: ¿cuántos puestos escaló desde que asumió Ricardo Gareca?

Por primera vez en su historia la Selección Peruana se ubica entre las diez mejores selecciones del mundo, según el ranking FIFA.

Cuando Ricardo Gareca aceptó el reto de dirigir a la Selección Peruana, a inicios de 2015,  nuestra ubicación en el ranking FIFA era la casilla número 59. Desde ese día, el camino del ‘Tigre’ ha estado marcado por altos y bajos, pero lo que se rescata a fin de cuentas es que hoy la realidad es otra.

La FIFA publicó la última clasificación y la bicolor está nada menos que en el puesto 10 por encima de países como Inglaterra, Colombia, Italia, México, Uruguay, Holanda, Suecia y Estados Unidos.

¿Cómo se logró dar pasos tan agigantados? Con Gareca al mando, la Selección Peruana disputó dos Copa América, una con un tercer lugar y la otra eliminados en cuartos de final. Luego llegó el quinto lugar histórico en las Eliminatorias que nos da la  chance de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Pero quizás lo que más se debe destacar es la paciencia para respetar un proceso que no siempre fue en ascenso. Ricardo Gareca fue inamovible aún cuando el inicio de Perú en las Eliminatorias no fue exitoso y ni siquiera aceptable, aún cuando los peores resultados ya nos hacían pensar en tirar la toalla.

¿Lo mejor? La Selección Peruana tiene la oportunidad de seguir escalando cuando choque ante Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta por su pase al Mundial Rusia 2018.

Selección Peruana
Comenta por facebook: