Selección Peruana: FIFA confirmó el bombo que ocupará Perú si clasifica al Mundial de Rusia 2018

Con la publicación del Ranking FIFA se determinó el lugar que ocuparía la bicoloren el sorteo de Rusia 2018, si clasifica superando a Nueva Zelanda en noviembre.

Luego de publicar el Ranking del mes de octubre, la FIFA confirmó a los equipos que serán los cabezas de serie de los ocho grupos que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Además estableció cómo se distribuirán los bombos para el sorteo y en cuál de ellos se ubicará la Selección Peruana.

La bicolor, que ocupa el puesto 10 de la clasificación, si logra derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda ocupará el bombo 2 junto a España, Suiza (si clasifica tras el repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (ídem Suiza), México y Uruguay.

En el bombo 1 y como cabezas de serie estarán Rusia, país organizador, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, en ese orden. estos países serán los cabezas de serie de los ocho grupos para el sorteo .​

En el bombo 3 están confirmados Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. También entrarían Croacia y Dinamarca de ganar sus Repechajes europeos; Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia son los que también pelean por un lugar. Además podrían sumarse Túnez y Senegal que todavía no están clasificados.

El bombo 4 estará compuesto por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. A ellos se sumarán Costa de Marfil o Marruecos  y Australia u Honduras (juegan un mano a mano). Serbia y Nigeria, los más adversos, según informó el diario Olé.

Por África también están con chances: Cabo Verde, Burkina Faso y Sudáfrica, que integran el mismo grupo que Senegal). En tanto, Congo pelea con Túnez. El sorteo del Mundial Rusia 2018 se realizará el 1 de diciembre.

Comenta por facebook: