Selección Peruana: FIFA multó a la FPF por cantos homofóbicos ante Ecuador

La victoria de la Selección Peruana en Quito por las Eliminatorias a Rusia 2018 dejó una sanción económica y una nueva advertencia para la Federación.

El último triunfazo de la Selección Peruana por 2-1 ante Ecuador nos metió de lleno en la pelea por un cupo al Mundial. Sin embargo, no todos podrán ser buenos recuerdos, ya que aunque los jugadores cumplieron con ganar en el campo, la hinchada volvió a fallar en la tribuna.

La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, multó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el mal comportamiento de la barra bicolor. En el duelo se jugó el 5 de setiembre en el Atahualpa de Quito se escucharon cánticos homofóbicos para ofender al rival.

La sanción económica que se le impuso a la FPF es de 25 mil francos suizos (alrededor de 25 mil dólares). Esta, además, no es la primera vez que la Federación recibe una advertencia. Pasó también en los encuentros ante Venezuela y Ecuador en Lima, y una de las medidas que podría tomar la FIFA, en caso de reincidencia, es cerrar el estadio Nacional.

Ojo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también fue sancionada tras el choque ante la Selección Peruana por el mismo motivo, sin embargo, su multa fue de 20 mil francos suizos (alrededor de 20 mil dólares) y una advertencia.

“El deporte es una forma de unir a las personas de todo el mundo. Permitir que el odio sea parte de los partidos va en contra del espíritu de los torneos”, dijo anteriormente Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, grupo que defiende a la comunidad LGTB.

“Las redes, los aficionados y los patrocinadores no quieren ser asociados con estadios coreando insultos contra las personas gays”, agregó pidiendo acciones contra la homofobia. La FIFA ya juega su partido a favor.

Comenta por facebook: