Selección Peruana: ¿Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz comandarán el ataque ante Bolivia?

La última convocatoria de la Selección Peruana y la necesidad de un triunfo ante Bolivia generan esta pregunta. ¿Ricardo Gareca cambiará de sistema o moverá sus piezas?

Querido y odiando, pero llamado en un momento en el que no puede defraudar al hincha de la Selección PeruanaJefferson Farfán fue una de las sorpresas en la convocatoria de Ricardo Gareca y hay muchas preguntas ¿Será titular? ¿Será ‘9’ o extremo? ¿Jugará solo o acompañado? ¿Y Raúl Ruidíaz?

Este último nombre es la gran duda del hincha que veía al atacante del Monarcas Morelia como el reemplazante natural del goleador de la bicolor. Pero el regreso de la ‘Foquita’ abre un abanico de posibilidades como que el entrenador argentino apueste por una dupla de atacantes. ¿Será?

En las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, la Selección Peruana estuvo jugando con tres volantes de avanzada (Carrillo, Flores, Cueva) y un atacante (Guerrero). Pero con el ‘9’ suspendido y Jefferson Farfán, goleador de la bicolor en la historia de las Eliminatorias, convocado y Raúl Ruidíaz recuperado las chances de ver una dupla de atacantes es grande.

O, en el peor de los casos, Ricardo Gareca puede sacrificar a uno de sus extremos (Carrillo o Flores), y poner a la ‘Foquita’ como ’10’ -lo que implicaría que Christian Cueva corra a una de las bandas- y darle espacio a Raúl Ruidíaz como único delantero. Total, el atacante del Lokomotiv Mosuú se acomoda a todo el frente de ataque.

Pero ver a Jefferson Farfán de ‘9’ no es una utopía. Conoce el puesto y hasta ha marcado goles importantes en las Eliminatorias. Lo hizo ante Chile y Paraguay, con el ‘Tigre’ Gareca en el banco. El entrenador tiene la respuesta final, pero las opciones son muchas. ¿A ti qué te gustaría?

Fuente: Depor