Selección Peruana jugaría con dos mundialistas europeos en Estados Unidos

“Esta semana debe definirse”, aseguró Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Tras lograr la clasificación al Mundial luego de 36 años, la Selección Peruana solo piensa en prepararse y llegar aRusia 2018 lo más competitiva posible. Por eso, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se centra en los amistosos que la bicolor debe jugar en fecha FIFA, entre el 19 y 27 de marzo del próximo año.

“Lo que quiere Ricardo es jugar con selecciones europeas que participen en Mundial. Tenemos ofertas concretas. Son dos selecciones mundialistas. Los partidos no van a ser en Europa, pero es casi seguro que en Estados Unidos con equipos europeos y mundialistas. En esta semana se debe definir”, explicó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF a RPP.

Luego reveló que también se maneja otra propuesta para la Selección Peruana, pero de un equipo que no irá aRusia 2018:  “Hay otra oferta con otra selección que no es mundialista, pero se están viendo los temas económicos”.

Sobre los tiempos que manejan en la FPF, comentó: “El 20 de mayo tenemos que presentar la pre lista. Del 20 al 27 esos jugadores tienen que tener descanso obligatorio y a partir del 28 ya empiezan a formar parte activamente de la selección. De allí al 14 de junio, para nosotros el 16, hay muy poco tiempo”.

¿Habrán amistosos para la Selección Peruana en ese periodo? “Si, posiblemente dos. Uno de despedida en Lima el 2 o 3, no hay una fecha exacta. Allí es complicado traer una selección europea, pero sí una que no es mundialista y con cierto nombre. Tenemos tiempo para buscar”, finalizó.

Comenta por facebook: