Selección Peruana: por primera vez supera los veinte puntos a estas alturas de Eliminatorias

La Selección Peruana le ganó a Bolivia y suma 21 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias por primera vez a falta de tres fechas.

Gran marca. La Selección Peruana le ganó a Bolivia y llegó hasta los 21 puntos en la tabla de las Eliminatorias. Nunca antes sumó dicha cantidad a estas alturas de algún proceso clasificatorio. De ganar los tres partidos que le quedan, Perú puede lograr un récord de 30 unidades.

El proceso de Ricardo Gareca comienza a tomar tintes de histório en la producción, aún falta la clasificación. En el camino al Mundial 1998, la Selección Peruana llegó a 19 puntos a falta de tres jornadas, mientras que el otro extremo fue en la Era Chemo, con apenas diez. No está de más mencionar que sin el justo fallo de la FIFA, Perú tendría 18 puntos en la tabla.

Por segunda vez, la bicolor superó las veinte unidades en un proceso clasificatorio, tras los 25 en el camino al Mundial de 1998. A falta de nueve puntos, el plantel de Ricardo Gareca puede superar largamente lo hecho en el proceso de Juan Carlos Oblitas. Fue la diferencia de goles la que dejó a la Selección Peruana sin los pasajes a la Copa del Mundo de Francia.

Cabe recordar que la Selección Peruana jugó dos partidos menos en las Eliminatorias 1998 y 2014, al no participar Brasil. De igual manera, el mérito de la actual bicolor es grande, pues luego de casi veinte años aún sigue con vida a falta de tres fechas que culmine el proceso clasificatorio. De sus pies y habilidad depende.

Puntos de la Selección Peruana a la Fecha 15 de Eliminatorias
Elim. Pts.
1998 19
2002 15
2006 15
2010 10
2014 14
2018 21

Fuente: Depor