Selección Peruana: ¿Qué resultados necesita para llegar al Mundial Rusia 2018?

Tras el empate ante Argenitna, la Selección Peruana depende de si misma para volver al Mundial después de 36 años. Aquí te jugamos el panorama completo.

A falta de una fecha para que terminen las Eliminatorias Rusia 2018, la Selección Peruana tiene grandes chances de llegar al Mundial luego de robar un punto de oro ante Argentina. Sin embargo, los resultados que se dieron esta fecha lo obligan a ganarle a Colombia en Lima para no depender de nadie. Y aquí te mostramos el panorama de la bicolor.

Antes de esta fecha, muchos hinchas de la blanquirroja aseguraban un triunfo de Colombia sobre Paraguay, para que llegue a Lima ya clasificado y, quizá, con ganas de darle una mano al equipo de Ricardo Gareca. Pero los resultados fueron otros y los cafeteros se jugarán la vida en la capital peruana. Una derrota podría dejarlos fuera de Rusia 2018.

¿Qué resultados necesita la selección peruana para clasificar de forma directa al Mundial Rusia 2018?

1. Ganar. Si los de Ricardo Gareca vencen a Colombia, los superan en la tabla de posiciones pero al tener la misma cantidad de puntos que Argentina necesitan que los ‘ches’ no goleen a Ecuador en Quito o que Chile no le gane a Brasil de visita.

PUESTO EQUIPO PUNTOS
3 o 4 PERÚ 28
5 o 6 COLOMBIA 26

2. Empatar y que Chile pierda por más de dos goles (ante Brasil de visita); y que Argentina (ante Ecuador en Quito) y Paraguay (ante Venezuela de local) no ganen.

PUESTO EQUIPO PUNTOS QUEDA
3 COLOMBIA 27 Clasificado
4 PERÚ 26 Clasificado
5 CHI o ARG 26 Repechaje

3. Perder y que Chile, Argentina y Paraguay también pierdan.

PUESTO EQUIPO PUNTOS QUEDA
4 CHILE 26 Clasificado
5 PERÚ 25 Repechaje
6 ARGENTINA 25 Eliminado
7 PARAGUAY 24 Eliminado

Estas son las formas que tiene la Selección Peruana de llegar de forma directa al Mundial. Otra combinación de resultados podría poner a los dirigidos por Ricardo Gareca en zona de repechaje o, simplemente eliminarlos hasta por diferencia de goles.

El panorama es complicado por lo mucho que se juega, pero a diferencia de Chile y Argentina, la bicolor define en casa. Lo malo es que las estadísticas dicen que nunca se le ganó a Colombia en Lima por llegar a un Mundial. Pero no es tan malo porque este equipo sabe de in en contra de las estadísticas y si quiere clasificar, tendrá que quebrar una más.

Comenta por facebook: