Selección Peruana recibe elogios de FIFA tras ganarle a Ecuador en Quito

La última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 fue beneficiosa para la Selección Peruana que se ganó los elogios de FIFA en el resumen de la jornada.

La gran fecha doble de la Seleción Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018, no solo ha devuelto la ilusión del hincha local, sino que generó los elogios en todo el mundo como la web de la FIFA que en el resumen de la última jornada de Sudamérica, destaca la participación de la bicolor y de Uruguay.

“Uruguay y Perú modifican la ecuación” titula la nota el portal de la FIFA que añade “Traducido en la tabla: los uruguayos desplazaron del segundo lugar a Colombia y acarician la clasificación, mientras que los peruanos escalaron hasta el cuarto lugar y se metieron por primera vez en puestos de pasaje directo”.

Pero los elogios no quedaron ahí. Porque el ente máximo del fútbol mundial destacó el choque en Quito como ‘El partido destacado’ y que lo resumió de la siguiente manera: “Ecuador y Perú no se guardaron nada y armaron un partidazo en Quito, donde la visita ganó por primera vez. La clave: pegar dos veces en tres minutos y aguantar el resultado, pese a terminar con 10 por la expulsión de Christian Ramos.”

Además en la sección Números que Hablan del resumen de la jornada 16 de las Eliminatorias Rusia 2018, FIFA destaca que Perú es detrás de Brasil el equipo que más puntos sumó en las últimas seis fechas. “Trece son los puntos que sacó Perú de los últimos 18 en disputa, el segundo mejor rendimiento por detrás de los 17 que cosechó Brasil, el único clasificado de la región”.

Así se acabó esta fecha doble para la Selección Peruana, la primera en su historia (desde que se juegan dos partidos en apenas una semana) que suma seis de seis y que le devolvió a todo un país la ilusión de volver al Mundial. Y la FIFA lo sabe.