Siguen las sospechas: Selección de Rusia habría usado amoniaco en partidos de la Copa del Mundo

Según ‘Bild’, la Selección de Rusia utilizó una sustancia para mejorar el rendimiento en la Copa del Mundo.

Diversos medios sacaron a la luz un posible caso de dopaje dentro de la Selección de Rusia durante el desarrollo de la Copa del Mundo. El lunes, el diario ‘Bild’ publicó un video en el que se muestras a los jugadores esnifando amoniaco.

La sustancia no está prohibida en los reglamentos antidopaje internacionales, pero está comprobado que estimula la mejor respiración y mejora el flujo del oxígeno en la sangre de las personas que lo consumen.

El portal alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ reveló que un vocero de la Selección de Rusia reconoció el uso del amoniaco en el Mundial “La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha” , indica el medio.

De hecho, la web mostró cómo Cherchesov, uno de los suplentes rusos frente a España en los octavos de final, esnifaba el amoniaco en un algodón. Todo ello con el conocimiento y respaldo de la federación del cuadro local.

‘Bild’ hizo seguimiento al caso y revisó videos del encuentro entre Croacia y Rusia , de los cuartos de final de la Copa del Mundo . Con imágenes de la televisión pública alemana ‘ARD-Das Erste’, el medio editó el video que aparece en el portal.

Al final de la primera parte se ve cómo los jugadores de Rusia se tocan la naríz, un indicio del usos de amoniaco, según ‘Bild’. En las imágenes se pueden ver los comportamientos de Kutepov y Golovin.

Comenta por facebook: